Se fueron de pesa a Los Cubillines y se perdieron

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba junto a otros rescatistas lograron ubicar a seis personas que se extraviaron en el sector de Los Cubillines, al parecer los ciudadanos fueron de pesca y por razones inciertas, perdieron la orientación y se extraviaron.

Orlando Vallejo, comandante bomberil de la Sultana de los Andes, explicó que el ECU-911 Riobamba les informó de la desaparición de seis personas que al parecer desde el viernes subieron a la montaña a pescar y que lamentablemente perdieron la orientación.

“Por medio de un mensaje de voz, los familiares dan la alerta y por ello, se coordinó la búsqueda y rescate con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Nacional y bomberos de Penipe”, dijo Vallejo.

Vallejo también recordó que el domingo, cerca de las 18:30 h, salió un primer grupo bomberil a la zona y que hasta las 04:40 h de ayer, no se les localizó a las seis personas.

Sin embargó, pasado el mediodía de ayer, se supo que a las seis personas se las ubicó y que ya bajaban en compañía de los rescatistas.

Cabe indicar que a través de un comunicado del ECU-911 Riobamba, se detalló los efectivos bomberiles tras las labores de búsqueda y rescate y luego de varias horas, ubicaron en el sector de Gran Cubillín, a los seis hombres cuyas edades están entre los 20 a 40 años de edad. Además, una persona presentó una herida en una extremidad, mientras que el resto del grupo se hallaba en condiciones estables de salud.

Paralelamente al trabajo de rescate a dicho grupo, Vallejo hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que se apeguen a las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria.

Al momento la norma es clara e indica que las personas no pueden salir de sus hogares y más aún hacer excursiones en zonas altas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email