Alcaldes piden al COE que sincere la información

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los alcaldes de los cantones Pastaza y Mera Oswaldo Zúñiga y Guidmon Tamayo piden al COE la información real sobre los casos del COVID_19 para decidir si se continúa con el aislamiento o se pasa al distanciamiento social a partir del 4 de mayo.

Zúñiga, que regenta el cantón más grade de la provincia, anunció que en las próximas horas mantendrá reuniones con las autoridades del Distrito de Salud y del COE provincial a fin de poder elaborar los planes de las acciones van a tomar, siempre en defensa de la salud y la vida de los conciudadanos, dijo.

Mencionó que hasta ahora, la ciudadanía ha demostrado falta de responsabilidad. No han acatado la cuarentena, se han aglomerado en sitios públicos, han violado las medidas de restricción vehicular,  y el toque de queda. De manera que se exigirá el cumplimiento estricto de las medidas que se tomen.

En tanto que Tamayo, consideró que primero se debe sincerar la información para poder planificar las acciones a tomar. Requerimos saber cuántos casos tenemos, donde se encuentren, hasta para prevenir contagios del personal de recolección de basura, y la desinfección de los sitios de contagio, subrayó.

Además, dijeron que el Gobierno debe ponerse al día en la asignación de los recursos para financiar las acciones que se deban tomar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] alcalde Oswaldo Zúñiga manifestó que ha convocado al Comité de Operaciones Emergentes COE para resolver sobre la continuación del aislamiento o pasar al distanciamiento social. De acuerdo a las cifras, que se han incrementado en los últimos […]

Comments are closed.