Se inauguró vía Santiago de Quito-Gulalag Quillopungo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El viernes 6 de abril del 2018 en la comunidad San Javier de Tungurahuilla, parroquia Santiago de Quito, cantón Colta, a partir de las 10h00 se reunieron los moradores de las comunidades beneficiarias de la vía Santiago de Quito-Gulalag Quillopungo, con la presencia del prefecto de Chimborazo Mariano Curicama.

Esta actividad se cumplió con la presencia del presidente del Gobierno Parroquial de Santiago de Quito, el Jefe Político del cantón, y el presidente del comité vial, entre otras autoridades.

Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo, informó que en la vía Santiago de Quito-Gualalag Quillopungo,  el GADPCH realiza una inversión de alrededor de un millón trescientos mil dólares, obra que tiene una longitud aproximada de 10 kilómetros.

”La gente siempre reconoce el trabajo del Gobierno Provincial de Chimborazo, agradezco a mis compañeros técnicos, a todos los que hacemos la familia del Gobierno Provincial por apoyarme, que la obra y la aspiración de la gente se haga realidad, entregamos esta carretera y esperemos que cuiden también ellos para que tenga una vida más larga”, sostuvo Curicama.

“Esta vía une muchas comunidades, iniciamos desde Santiago de Quito y llegamos hasta Gulalag Quillopungo, llegamos a la comunidad de Tzalarón que ya está en la parroquia de Punín, pero también en la parte alta se dirige a  Cacha, incluso se puede ir a Pulucate a San Martin, también es la carretera que uniría a la parroquia Columbe, siempre las vías unen territorios, comunidades y familias”, añadió la autoridad.

Luis Pilataxi, presidente del Comité Vial Santiago de Quito – Gulalag Quillopungo, indicó que había una vía en mal estado, razón por la cual los habitantes se quedaban a la entrada de Santiago de Quito, ya que los carros contratados no querían trasladarlos por las pésimas condiciones de la vía, se dañaban los vehículos, antes cobraban un flete 10 a 11 dólares.

“Pero ahora solo vale cuatro dólares desde Cajabamba a la comunidad, reduce el tiempo en transportarse y ya no se dañan los vehículos”, señaló Pilataxi. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un