Se mantiene la producción de hortalizas en Chambo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El esfuerzo familiar que hacen les permite  mejorar sus condiciones de vida.

Una de las principales fuentes de ingreso para los habitantes del cantón Chambo es la producción agrícola, especialmente hortícola. Hoy cuentan con varias piloneras que se encargan de producir plántulas para ubicarlos en el sitio definitivo, luego del proceso de preparación del suelo.

Natalia Arequipa es habitante de la comunidad Airón y con su familia se dedican a la producción de plántulas, las mismas que las distribuyen en el cantón y la provincia; entregan plantas de col, lechuga, cebolla, brócoli, remolacha; cuentan con un pequeño almacén junto al ex centro de formación artesanal Luis Escobar.

Cuentan con los almácigos en la comunidad de Airón, donde preparan el suelo y lo colocan en las gavetas para luego también poner las semillas.

Le pusieron pilonera Casa de la Patagonia, porque es una de las variedades de lechuga más reconocida en nuestro medio; trabajan en esta actividad 9 meses. El líder e iniciador del trabajo es Patricio Pilco y se convirtió en un negocio de familia. Todos están pendientes y saben del proceso; se venden por unidades y por miles.  (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un