Se mejorará producción frutícola

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Daniela Zabala, técnica de la Gestión de Ambiente, estuvo en la comunidad Piñancay perteneciente a la parroquia Capsol del cantón Chunchi, en donde procedió a la entrega de plantas frutales para fortalecer su producción.

Las principales plantas entregadas fueron: aguacate, chirimoya y limón; quedando pendiente la entrega de plantas de naranja mientras se hace la adquisición respectiva, productos destinados a las 62 familias que habitan en esa comunidad. Estas especies frutales se encuentran inmersas en el proyecto de agroforestería comunitaria.

Daniela Zabala, técnica ambiental, indicó que se ha hecho la entrega de plantas frutales para las sesenta y dos familias de la comunidad y la entrega pendiente de plántulas de naranja espera se haga máximo en el próximo mes.

El proyecto beneficia a 62 familias.

“Como se les ha hecho la entrega de especies frutales, esperamos que mejoren la producción y de esa manera mejoren los ingresos económicos de la comunidad, a cambio los beneficiarios entregan a la institución y al medio ambiente un servicio eco sistémico por la parte precisamente ambiental”, dijo Zabala.

En cuanto a un nuevo pedido realizado por la gente de la comunidad para la entrega de otras especies frutales, indicó que revisará la solicitud y si es que la autoridad aprueba el pedido dará el seguimiento al trámite para hacer la adquisición de las plantas que se adapten a ese clima y también iniciar con los procesos de capacitación para que los beneficiarios cuiden esas plantas, para que obtengan una mejor producción.

Edmundo Rodríguez, presidente de la comunidad Piñancay, mencionó estar muy agradecido con el Gobierno Provincial por la entrega de las plántulas frutales y precisó que lo que necesitan adicional a ello es la forestación y reforestación de la zona toda vez que la forestación que existía en el lugar fue explotada y se terminó.

“Entonces ahora lo que necesitamos es una nueva generación de plantas para poder sustituir las plantas que antes había en esta comunidad y de esa manera ayudarnos, porque hoy en día la agricultura está muy sacrificada, entonces esta ayuda que nos está brindando el Gobierno Provincial, para mí está muy buena”, sostuvo Rodríguez.

Ratificó que lo que han recibido en esta oportunidad de parte de la Gestión del Ambiente son las plantas de aguacate, chirimoya y limones; indicando que a las plantas se las ve muy bien tratadas, en muy buenas condiciones y algo muy importante son plantas bien escogidas, porque las mismas se adaptarán fácilmente al clima existente en la zona, ya que es un área que se ubica en un valle subtropical.

“Por ejemplo el aguacate es un producto muy bueno que ayuda a nuestra zona, al agricultor y los limones lo mismo, es un buen fruto, la chirimoya por su puesto también es una fruta muy buena y todo para beneficio de nuestra comunidad y de rentabilidad para nuestras familias”, explicó Rodríguez. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email