Se potencian los proyectos agrarios en la provincia de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Chimborazo

En Chimborazo se fortalece la multiplicación de semilla de calidad. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ejecutan deferentes proyectos.

Las autoridades del MAG realizan diferentes proyectos en beneficio de los productores.

Cerca de 100 productores de varios cantones de la provincia de Chimborazo, aprendieron sobre el proceso de multiplicación de semilla para la producción de papa de las variedades locales Chaucha yema de huevo y Chaucha roja, en un día de campo organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

El día de campo se desarrolló en la comunidad Puculpala, de la parroquia Quimiag en el cantón Riobamba, específicamente en los predios de la Asociación de Productores Agropecuarios de Puculpala (ASOPROAP). Ahí se estableció parcelas demostrativas de semilla de estas variedades, dentro del proyecto colaborativo entre el INIAP y el Programa Coreano en Agricultura Internacional – KOPIA Ecuador, el cual se articula también con la intervención del Ministerio de Agricultura Y Ganadería (MAG). La jornada permitió socializar la investigación, las experiencias y el proceso en la producción de multiplicación de semilla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email