Se presentaron resultados del Plan de Contingencia por Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los operativos y controles se intensificaron en las vías de ingreso y salida de la ciudad, así como en  la Terminal Terrestre por la afluencia de ciudadanos. Dos personas fallecidas y varios percances automovilísticos es el resultado que deja el feriado.

En una rueda de prensa la Mesa de Seguridad, presidida por la gobernadora de la Provincia, Margarita Guevara, se evaluaron los resultados de la ejecución del Plan de Contingencia puesto en marcha durante el feriado de Semana Santa. Cerca de 1.100 servidores públicos estuvieron activos a fin de garantizar la seguridad e integridad de todos los ciudadanos y turistas.

El acto contó con la participación de los representantes de todos los entes de seguridad de la provincia, quienes desde sus competencias  informaron  a la ciudadanía sobre las acciones emprendidas. En relación al año pasado, se registró un 11% menos de  llamadas de atención de emergencia, así como se incrementó el ingreso de visitantes  en reservas naturales.

La Gobernación canalizó a través de la Intendencia de Policía  el control de 167 establecimientos y locales,  en los que se entregó 12 citaciones y dos clausuras; se realizó varios operativos de control en mercados y plazas, todo esto en coordinación con Policía Nacional  y otros entes de seguridad y control.

Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo presidió la rueda de prensa.

VIALIDAD Y SEGURIDAD

La Policía Nacional desplegó  83 operativos en articulación  con las diferentes instituciones del ejecutivo desconcentrado, dejando como resultado 17 personas detenidas por diferentes causales y 19 automotores retenidos. Lastimosamente informaron que durante los días del feriado se produjo tres accidentes de tránsito y dos personas fallecidas. Resaltaron que los operativos y controles que se intensificaron tanto en las vías de ingreso y salida de la ciudad, al igual que en terminales, lo cual ayudó a prevenir accidentes de tránsito de vehículos de pasajeros.

Carlos Jara, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Chimborazo, indicó que gracias a las acciones articuladas se pudo identificar a dos unidades de trasporte que se dirigían a excesos de velocidad y una con exceso de pasajeros, garantizando así la seguridad en la movilidad de los pasajeros.

TURISMO

En la Reserva de Producción y Fauna se tuvo la visita de 3.836 ciudadanos. Además, representantes de esta Cartera de Estado informaron que se realizó un operativos  de  control en coordinación con la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos, en 10 gasolineras urbanas; un operativo de control de alimentos y bebidas en conjunto con el GADM de Riobamba. De igual forma, se dio alcance a cafeterías y fuentes de sodas. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email