Se realizó charla por la semana de la salud bucal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, personal del área de odontología del Hospital Provincial General Docente Riobamba (HPGDR) ofreció una charla educativa sobre la importancia de la salud oral.

Martha Domínguez, odontóloga de esta casa de salud, informó a los usuarios sobre los cuidados básicos, como es el cepillado dental, manifestando que desde los dos primeros meses de vida se debe ya empezar con el aseo de las encías; asimismo, con el aparecimiento de las primeras piezas dentales el cuidado es vital, utilizando cepillos adecuados para las edades tempranas y pastas dentales sin flúor.

Desde edades tempranas se pueden prevenir patologías bucales mediante una adecuada higiene bucal que se recomienda realizarla tres veces al día luego de cada comida, para la prevención de caries es fundamental los controles periódicos y acudir al odontólogo; recuerden, una de las patologías bucales más frecuentes son las caries mismas que son bacterias que se proliferan en la boca por falta de aseo; por lo que el cepillado dental, el uso de enjuagues bucales e hilo dental, es fundamental.

Lucía Mena, usuaria del servicio del servicio, manifestó que ella acude por lo menos una vez al año al odontólogo, así ella previene problemas posteriores como caídas de piezas dentales. (13).

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email