Se realizó la jornada “Por los Caminos de Bolívar Arte Y Cultura”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CULTURA.     

La población de la parroquia La Magdalena del cantón San José de Chimbo, la noche del martes 31 de octubre, llegaron a la Cancha Central, para observar y disfrutar la nueva jornada cultural “Por los Caminos de Bolívar Arte y Cultura”.

La población de la parroquia La Magdalena disfrutó de la jornada cultural “Por Los Caminos De Bolívar Arte Y Cultura”.

En un ambiente alegre y acogedor, inició la programación con mensajes motivadores de parte de Aníbal Coronel, Prefecto de Bolívar, sobre la importancia de rescatar, mantener viva la cultura y sobre todo de llevar un poco de alegría a las parroquias y comunidades con este proyecto provincial. Se destacó la importancia histórica de la parroquia La Magdalena y que por su ubicación estratégica se constituyó un tambo obligado entre la Costa y la Sierra.

Gonzalo Carrera, presidente del GAD Parroquial, agradeció al GAD Provincial y Universidad Estatal de Bolívar, por llevar esta importante actividad cultural, en la se presentaron: Ensamble de Instrumentos Andinos y Coro de la Universidad Estatal de Bolívar; Grupo de Danza Paúl Arregui Saltos; Grupo de Danza de la Unidad Educativa La Magdalena y Banda Orquesta de la Prefectura de Bolívar.

Se anunció que la próxima jornada cultural tendrá lugar el martes 7 de noviembre, en la parroquia Balsapamba.

Es importante informar, que se iniciará la gestión para conseguir la declaratoria de patrimonio cultural del país de la parroquia La Magdalena, por su riqueza cultural, histórica y patrimonio arquitectónico colonial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email