CASO. –
Denis Vladimir A. V. fue sentenciado a diecinueve años de pena privativa de la libertad, luego de que Fiscalía demostrara su responsabilidad en el delito de violación, cometido en contra de una adolescente.
La víctima tenía 14 años cuando ocurrieron las agresiones que ocurrieron en el cantón Penipe, además, el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo dispuso que el procesado cancele una multa de 600 salarios básicos unificados y USD 10.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima.
En la audiencia de juicio, el Fiscal de la causa presentó ante el Tribunal pruebas documentales, periciales y testimoniales para demostrar la materialidad del delito y la responsabilidad del sentenciado. Estos son: el informe médico-legal ginecológico practicado a la víctima, la reproducción del testimonio anticipado, así como también los testimonios de los peritos que realizaron las diligencias, el informe psicológico y de entorno social, el reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros. El suceso delictivo se registró la noche del 16 de marzo de 2017, cuando la adolescente se encontraba durmiendo en su domicilio, en el cantón Penipe. El hermano de la víctima, con el ahora sentenciado y unos amigos se encontraban libando fuera del inmueble. El agresor aprovechó la soledad de la víctima para ingresar al domicilio y agredirla sexualmente. Días después, la víctima contó lo ocurrido a una amiga del colegio en donde estudiaba y junto a las autoridades de la institución acudieron a denunciar estos hechos en Fiscalía.