Se realizó Minga por la Ternura en más de 190 unidades de Desarrollo Infantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este sábado 17 de marzo, en 102 Centros de Desarrollo Infantil CDI y 90 unidades Creciendo con Nuestros Hijos CNH del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, se desarrolló la Gran Minga Nacional por la Ternura encaminado a mejorar estas unidades de atención con la participación de los padres de familia. En estos centros se atiende a niños y niñas de 1 a 3 años de edad.

Según Francisco Escobar, coordinador de la Zona 3 del MIES, esta jornada forma parte de Misión Ternura, un programa que tiene el objetivo principal de disminuir la desnutrición infantil en el país.

Escobar resaltó la activa participación de los padres de familia, quienes acudieron con sus propias herramientas de trabajo para mejorar los centros donde son atendidos sus hijos. “Esto nos permite un ambiente adecuado y afectivo para que los niños puedan desarrollar sus capacidades y destrezas con una buena infraestructura”.

Aproximadamente unos 4.000 padres de familias del sector urbano y rural participaron de esta jornada que se desarrolló en un ambiente festivo con música, disfraces, caritas pintadas y mucho trabajo.  Además, los padres de familia compartieron la “pamba mesa” que consiste en compartir la comida que cada uno trae.

Stalin Inca, presidente de los padres de familia del CDI “Francisco Chiriboga” de Riobamba, señaló que están alegres al cumplir con su corresponsabilidad. “Nosotros estamos poniendo un granito de arena. Por ejemplo hoy hemos hecho un pequeño huerto para que los niños sepan cómo crece una plantita”.

El MIES atiende en Chimborazo 3.850 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad a través de 102 Centros de Desarrollo Infantil CDI y 5.050 niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en 90 unidades Creciendo con Nuestros Hijos CNH. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email