Se registran 4 nuevos casos e COVID—19 en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Salud Pública, emitió un comunicado oficial referente a los nuevos casos de contagio por COVID-19 en Chimborazo.

Héctor Pulgar , coordinador zonal 3 Salud ratificó la información y dio detalles de los casos confirmados y cerco epidemiológico.

El Ministerio de Salud Pública confirmó este 28 de marzo de 2020 4 nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia de Chimborazo.

Al momento se registran 6 casos en Colta, 6 Riobamba , 1 Cumandá ,  1 Chambo, 1 Guano.

Los casos pertenecen a : Una persona de sexo masculino de 47 años de edad , quien

acudió por razones de trabajo a Esmeraldas , el paciente se encuentra en una casa de salud de la provincia con pronóstico estable .

La otra persona es una mujer de 32 años, quien residía en la ciudad de Guayaquil , está en una casa de salud de la provincia y está estable.

El tercer caso es un hombre de 33 años de edad, quien viajo a  Guayaquil por motivos de

trabajo, al momento se mantiene en aislamiento domiciliario con permanente control médico.

El último caso, es de un hombre de 44 años de edad, que viajó a Guayaquil por actividades laborales , permanece en un hospital de la provincia con pronóstico reservado.

De los 15 casos, 3 pacientes permanecen hospitalizados estables, 1 caso en  pronóstico reservado .

Pulgar aseveró, que dentro del cerco epidemiológico se encuentran 25 personas , en aislamiento domiciliario y no presentan síntomas.

La autoridad, se refirió al caso del ciudadano fallecido en Guano, “El usuario viajó a

Guayaquil hace algún tiempo, pero no se ha definido como un caso de COVID 19, estamos realizando las investigaciones necesarias, garantizar que si se identifica este tipo de casos

con el antecedente que tuvo del viaje , trabajamos con los protocolos como que fueran casos positivos, estamos realizando el cerco epidemiológico en el lugar.

La alcaldía de Guano realizó la desinfección del lugar, de las casas ,   garantizamos que los usuarios que están dentro del cerco o en contacto directo tengan las garantías.

No podríamos identificar como caso positivo”, añadió Pulgar.

Al momento son 135 personas aproximadamente dentro del cerco epidemiológico. “De todos los casos.

No hemos recibido el  reporte de algún problema dentro del cerco epidemiológico o inconveniente. Todos se encuentran estables”, finalizó. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un