Se retoman actividades culturales del Municipio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La actividad cultural del Municipio de Riobamba empezó a retomarse a través de redes sociales y medios digitales, son las plataformas en las cuales se empiezan a desarrollar eventos y talleres, coordinados por la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación, en sus distintas áreas.

La agenda de eventos virtuales inició desde el miércoles 29 de abril, a las 20h00, mediante la presentación vía Facebook Live, de la producción discográfica de la “Banda Municipal San Pedro de Riobamba”.

Pablo Luis Narváez, director de Cultura del GADMR, invitó a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa y participar de las actividades que se plantean con la finalidad de mantener viva la cultura riobambeña y los servicios de esta dependencia municipal.

La agenda continuó; el jueves 30 de abril también desde las 20h00. En donde se realizó la transmisión en vivo desde Facebook para la presentación de la producción discográfica de la Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba.

Durante el 1 de mayo, bajo el mismo mecanismo y horario, se efectuó la presentación de la producción discográfica de los Coros Kichwa de Riobamba; y del mismo modo el sábado 02 se presentó la producción discográfica de la Rondalla Juvenil del GADM-Riobamba.

Una de las actividades tradicionales que ha llevado a cabo la Banda Municipal San Pedro de Riobamba son las retretas dominicales; esta actividad también se retomará vía Facebook Live hoy domingo 3 de mayo, desde las 19h30, según dio a conocer Narváez.

Además, informó que se están preparando talleres de canto, guitarra y piano en línea, para mantener estos procesos culturales en medio de la emergencia actual por la pandemia Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email