Ventanillas de recaudación de la EMAPAR atenderán desde el lunes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba, desde este lunes 04 de mayo abrirá las ventanillas de recaudación de la oficina matriz, ubicada en las calles Londres y Juan Félix Proaño en un horario de 07h30 a 12h30.

Según Marcelo Calvopiña, gerente de la EP-EMAPAR, los valores de consumo de agua de marzo están disponibles, se ha fijado el consumo mensual.

Basado en el promedio de los meses de septiembre 2019 a febrero 2020, ya que, debido a la emergencia sanitaria el personal técnico no pudo realizar las mediciones reales.

“No se va a suspender el servicio, ni realizar ningún corte por falta de pago, es importante señalar que seguimos en una emergencia sanitaria”.

“Se mantiene este proceso de aislamiento, nos ajustamos a lo que se había señalado el 16 de marzo por parte del Presidente de la República cuando estableció que existe el estado de excepción, es que no se pueden suspender los servicios por falta de pago”, indicó el gerente.

Calvopiña informó que en la Asamblea se va a debatir una ley en la cual se propone que a partir de que concluya el estado de excepción, 60 días posteriores tampoco se podrá suspender el servicio por falta de pago.

“No se va a suspender el servicio de agua potable por falta de pago, pese que a partir del 4 de mayo nosotros ya entramos a un proceso de recaudación”, recalcó el gerente de EMAPAR.

En cuanto a las personas que ante la situación económica no puedan efectuar los pagos, se ha planteado que las planillas de febrero que debían pagarse en marzo, puedan ser canceladas en un plazo de 100 días para que no caigan vencidas.

Asimismo las planillas de marzo que se debería cancelar en abril, se extienden en un plazo de 90 días.

De igual manera las planillas que se deben pagar en mayo por el consumo de abril también se extienden 90 días.

Para finalizar Calvopiña, comentó “estamos trabajando en una propuesta en el de poder diferir hasta 90 días con pagos mensuales”.

“De los consumos de las planillas de los meses de marzo y abril, y viendo la situación cómo avanza hasta, se lo podría hacer hasta del mes de mayo”.

Es decir, hay toda la predisposición de parte de nuestro directorio de extender los tiempos de pago, subrayó.

Cabe indicar que las personas que se acerquen a la EP-EMAPAR a realizar los pagos en ventanilla, deberán usar de forma obligatoria mascarilla y guantes.

Así como respetar el distanciamiento delimitado dentro y fuera de las instalaciones de la empresa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email