Se vive un momento histórico para los sectores campesinos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hay que agradecer por el apoyo recibido, pero ese apoyo se debe al trabajo humilde.

El proceso electoral último, fue una enorme experiencia para los pueblos y nacionalidades indígenas de la provincia de Chimborazo, señaló el dirigente Silverio Cocha.

El proceso de motivación se demostró con más fuerza en el cantón Guamote, pues se triunfó en las últimas elecciones, esa instancia no solamente se vivió en Guamote, el beneficio es para la comunidad, pensando en los seres humanos.

Añadió, que vale la pena también orientar a los otros sectores en los que el pueblo indígena no estuvo unido y no se logró el triunfo que esperaban los líderes y dirigentes.

La presencia de los migrantes de las parroquias Cebadas, Palmira y la Matriz que están en otras provincias y ciudades como Guayaquil,  Durán, Quito, Latacunga, Riobamba, Cuenca y otras ciudades, regresaron entusiasmados por depositar su voto, pensando en el desarrollo de su pueblo y que un líder del sector va a beneficiar a todos.

Añadió que desde al año 2004 ya se mantienen los contactos en las diferentes ciudades, ellos demuestran la solidaridad con su pueblo, se nota por ejemplo esa unidad que tienen los comerciantes que son del cantón Guamote y de los pueblos indígenas de Chimborazo en el mercado Pedro Pablo Gómez.

Explicó que como presidente del Movimiento Indígena de Chimborazo estaba presente en las actividades que han desarrollado, especialmente en momentos difíciles, pero también en actividades de entusiasmo y alegría.

La lucha es el camino y hay que continuar, recordar los momentos y episodios que vivió el pueblo indígena y campesino por los años, 70 90, el trabajo era con todos los campesinos, ellos fueron el motor, en algunos casos comidos o no comidos, pero pensando en conseguir que este pueblo pueda desarrollarse y cuente con sus propios dirigentes.

Hoy se nota algunos cambios en los pueblos y nacionalidades indígenas, se cuenta con personal en las Fuerzas Armadas, en la Policía Nacional cumpliendo una función especial, dan seguridad en las calles las mujeres que son parte de los pueblos indígenas.  En el país viven pueblos milenarios en la Sierra, la Costa y la Amazonía, pero se requiere más unidad. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email