Se vivirá un carnaval lleno de alegría en el cantón Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A más de las obras que cumple el Municipio en Guano, también organiza actividades festivas como el carnaval

Uno de los atractivos que tiene el cantón Guano a más de las festividades de diciembre, son las del carnaval, en los mismos se desplegan toda la alegría y entusiasmo de las familias, las organizaciones, clubs, las entidades públicas encabezadas por el Municipio, señaló Darwin Vizuete concejal y vicealcalde de Guano.

Es importante que estas fiestas se desarrollen demostrando la cultura del pueblo, no se debe permitir la utilización de productos que incitan a la agresión a los visitantes como las cariocas, polvos con anilinas.

Añadió el vicealcalde, que mantienen reuniones de trabajo con las autoridades y dirigentes de los diferentes sectores, para analizar este tema, estuvieron especialmente los tenientes políticos de las parroquias, la Comisaria, el Jefe Político.

Se resolvió prohibir la venta de ciertos materiales que son utilizados y causan malestar a los visitantes.

El juego entre amigos y familiares no se puede prohibir, pero si lanzan estos productos a quienes cruzan por el camino no es justo y merecen una sanción, pero lo más importante es el llamado de atención.

Una de las alternativas para evitar el juego brusco y agresivo de los carnavales, es mediante los sistemas de comunicación.

Se destinará un vehículo con un equipo de amplificación para que antes de los desfiles y en los diferentes barrios del cantón recomiende oportunamente, para evitar ese tipo de problemas, es decir, el uso de anilinas, cariocas y el agua.

Si se encuentra irrespetando la norma y de ciudadanos que es el respeto a los demás, se procederá a la sanción correspondiente de acuerdo a la Ley.

Un ejemplo es lo que sucede en San Andrés, allí quienes integran las comparsas y danzas igual como inician con los trajes igual termina, no así en otros lugares que en muchos casos no pueden concluir el desfile pues sus trajes están manchados.

Es bueno que en todos los lugares se culturice el carnaval y sobre todo se disfrute en unidad con la familia, vecinos y amigos.

Es bueno que los mensajes que se difunden a través de los medios de comunicación se multiplique y sobre todo se manifieste la alegría de los carnavales. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email