Sector eléctrico del país trabaja en homologación de información

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ENCUENTRO

Con la participación de delegados y técnicos de las empresas eléctricas de todo el país, del lunes 24 al viernes 28 de octubre de 2022, en Riobamba se desarrollará la V Convocatoria de los Comités de Homologación; encuentro multidisciplinario que permitirá unificar y actualizar los documentos para los sistemas de distribución de energía eléctrica del país.

Las mesas de trabajo se desarrollan en las instalaciones de la Universidad Nacional de Chimborazo.

A decir de Miguel Iza, especialista de distribución de la Subsecretaría de Distribución del Ministerio de Energía y Minas, el taller está concebido para unificar criterios, prácticas, materiales; es decir, homologar información a nivel nacional para que las empresas de distribución puedan continuar con la ejecución de obras correspondientes.

Iza recalcó que, como parte de esta actividad se activarán mesas de trabajo que permitirán compartir experiencias y conocimientos  en áreas temáticas como: redes subterráneas, redes aéreas, codificación de equipos y materiales, subestaciones.

Por su parte Edison Jara, delegado del Área de Diseño de la Empresa Eléctrica Riobamba, mencionó que “se pretende homologar criterios para tener el mismo código de los diferentes materiales para manejar el mismo lenguaje y mejorar los procesos”. Los comités técnicos de homologación establecerán el cronograma de las reuniones para continuar y mantener la actualización de los documentos del sistema de distribución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email