Riobamba será sede del V Congreso Ecuatoriano de Estudios sobre la Ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

Con el propósito de proporcionar una plataforma de encuentro y debate académico, técnico y social sobre los retos que presentan los estudios alrededor de las ciudades ecuatorianas y latinoamericanas, la Red Universitaria de Estudios Urbanos del Ecuador (CIVITIC) y la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) presentarán  el VI Congreso Ecuatoriano de Estudios sobre la Ciudad (CEC) 2022.  

El congreso que se desarrollará del 24 al 26 de noviembre de 2022, se delineará en función de cinco ejes temáticos.

 
 El congreso que se desarrollará del 24 al 26 de noviembre de 2022, se delineará en función de cinco ejes temáticos, entre ellos: memoria y territorio, planificación, instrumentos y actores, centralidades urbanas, mujeres rurales y  territorialidades y desarrollo urbano sostenible.
 
Como parte de las actividades previstas en la agenda del CEC, se prevé la realización de dos conferencias magistrales; cinco conferencias magistrales temáticas;  25 mesas temáticas, escogidas a través de una convocatoria abierta; el VI foro de participación ciudadana en la vida urbana; la VI muestra de cine y ciudad; cinco clases teóricas metodológicas, en torno a los ejes temáticos del congreso. De igual forman, existirá un espacio de estudios y proyectos urbanos en ciudades de Chimborazo; y, además la VI presentación de publicaciones universitarias ecuatorianas y de la Red Universitaria de Estudios Urbanos del Ecuador.
 
CIVITIC fue creada a partir del evento HÁBITAT 3 ALTERNATIVO (H3A), realizado en Quito, en octubre de 2016, el cual convocó a un grupo de especialistas en el ámbito urbano, quienes vieron la necesidad de crear, coordinar y articular espacios alternativos de diálogo antes, durante y después del HÁBITAT III oficial. En este marco, CIVITIC se propuso debatir, reflexionar e investigar sobre cuestiones urbanas, metropolitanas, regionales y ambientales en el país, desde una perspectiva transdiciplinaria y comparativa.
 
Desde su creación, CIVITIC ha organizado 45 conversatorios temáticos mensuales; 5 congresos nacionales en Cuenca (2017), Guayaquil (2018), Loja (2019), Tena (2020) y Manta (2021); la Colección Ciudades Ecuatorianas, 5 seminarios y 5 números especiales en revistas especializadas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email