Sectores indígenas y comunitarios de la provincia mantienen medidas de protesta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Iniciaron con concentraciones marchas y pedido de derogatoria de decreto ejecutivo

Ayer durante la mañana en diferentes sectores de la provincia mantuvieron reuniones de trabajo y análisis de los dirigentes del Movimiento Indígena y Campesinos de Chimborazo, que concluyó con una marcha al centro de la ciudad de Riobamba desde los diferentes sectores especialmente del sur de la provincia de los cantones Colta y Guamote.

En el Movimiento indígena, manifestaron los dirigentes que están levantados en todos  los sectores y con el ánimo de exigir se derogue las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, manifestaron que se ubicaron en las vía  a la altura de los cantones Colta, Alausí, Guamote y el ingreso de Riobamba para conseguir cambios en el Gobierno Nacional.

Añadieron también que con una serie de acciones iniciarán también la huelga nacional que se realizará en este mes, sacude a diálogos internos permanentes en las mismas participan los dirigentes y autoridades comunitarias.

Si bien estas medidas afecta a todos los sectores inclusive en el campo tienen que dejar de trabajar y salir a las calles, añadieron que la lucha viene desde hace muchos años atrás.

A todos los gobiernos han presentado sus demandas y no han sido cumplidas, se suman siempre a las movilizaciones en esta oportunidad se unieron a los transportistas pero a su manera consiguieron lo que ellos querían y levantaron las medidas, en el caso del pueblo indígena y campesinos no solamente se movilizan por las medidas económicas sino por otros beneficio para el pueblo. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.