Seguimiento a proyectos en Microcuenca del Río Blanco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la parroquia Químiag del cantón Riobamba, se continúa trabajando en apoyo a los agricultores y productores de la zona como parte de las obras ejecutadas a través del Proyecto de Manejo de Recursos Naturales, PROMAREN del Gobierno Provincial de Chimborazo.

Estas actividades permitieron la entrega de insumos así como la construcción de la obra de infraestructura para el funcionamiento del centro de acopio de leche, con una inversión aproximada de 76.659, 90 dólares.

En este contexto, Diana Arellano, técnica de Ambiente del Gobierno Provincial, visitó la zona el lunes 26 de marzo del 2018, para dar seguimiento al proyecto y coordinar la entrega de una contraparte aportada por las comunidades participantes, dentro de lo que corresponde a mejoramiento de pasto.

Explicó que, se realiza el seguimiento y visita a las comunidades de  la microcuenca del Río Blanco en la parroquia Químiag, para observación y verificación de los proyectos implementados por PROMAREN, obras que impedirán que se ejerza presión en los páramos por los avances de la frontera agrícola.

Se ha cerrado el círculo de producción con la entrega del centro de acopio.

Arellano, señalo que en la zona de la microcuenca del Río Blanco donde está la parroquia Químia, se ha trabajado en la protección de páramos y mecanismos de compensación con proyectos en la zona media y en la zona baja.

“Lo que hicimos esta vez es la entrega de pastos y como es un proyecto productivo, el Gobierno Provincial promueve que la comunidad beneficiaria aporte con el cinco por ciento como una contraparte, con ese dinero lo que hemos hecho es adquirir productos orgánicos que sirven para mejorar los pastos”, expresó Arellano.

La técnica dijo que se ha cerrado el círculo de producción con la entrega del centro de acopio,  ya que una vez mejorados los pastos mejora la crianza del ganado y la producción lechera.

Por su parte, Raúl Villa, beneficiario de la comunidad Verdepamba, manifestó su agradecimiento por el apoyo que se brinda a las comunidades, “este proyecto viene de mucho antes y se han entregado pastos, semillas y ahora se van a entregar a dos botellas de los foliares. El Consejo Provincial si nos está ayudando mucho en nuestros proyectos, y así quisiera que ayude más”, dijo. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email