Visite el Museo de la Ciudad en este feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El museo de la Ciudad es un espacio para exposiciones de muestras temporales de fotografía, pintura, escultura y arte contemporáneo.

Riobamba, se ha caracterizado por la construcción de sus iglesias, conventos, museos que guardan en sus fachadas e interiores hermosas obras de arte.

El Museo de la Ciudad es una construcción emblemática, muestra el esplendor alcanzado por Riobamba. Fue construida en la primera década del siglo XX por la familia Costales Dávalos. En 1905 se encontraban las oficinas de la gobernación de Chimborazo.

Es una de las viviendas más fotografiadas de la ciudad y se destaca entre las del núcleo histórico. Otros dueños fueron Francisco Costales, Max Tomaselli y Carmela León.

Hoy es el Museo de la Ciudad, espacio destinado a la exposición de muestras temporales de fotografía, pintura, escultura, arte contemporáneo  salas permanentes de etnografía, cultura e historia de Riobamba. Cuenta con lugares apropiados para talleres permanentes y vacacionales de arte y un teatrino. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email