Un acuerdo genera fortalecimiento de la educación para la discapacidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El grupo de danza de APRODVICH participará en el desfile de la alegría y el jueves 26 el festival inclusivo provincial de música nacional con personas con discapacidad visual.

En el mes de febrero de este año, el GAD Municipal de Riobamba y la Asociación Provincial de Discapacitados Visuales de Chimborazo APRODVICH firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para contribuir al fortalecimiento de la educación y la cultura para personas con discapacidad visual para la realización de actividades de sensibilización, capacitación, culturales, artísticas, deportivas y recreativas.

En la reunión participaron, Joaquín Rodríguez, presidente de APRODVICH; Rodrigo Calero, vicepresidente de APRODVICH; Nelly Silva, Líder Educativa; y los promotores culturales del GAD Municipal de Riobamba, Víctor García y Alex Endara.

En marzo se han desarrollado varias actividades en cumplimiento al convenio, con la capacitación “Socialización Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Visual”, abordando el tema: “Fundamentación sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, dirigido a los funcionarios de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del GAD Municipal de Riobamba.

El miércoles 21 de marzo, se realizó la capacitación: Socialización Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Visual” con el tema: “Sensibilización sobre La Discapacidad Visual”, para los funcionarios de la Dirección de Movilidad del GAD Municipal de Riobamba.

El 22 de abril se tiene programado la participación del grupo de danza de APRODVICH en el desfile de la alegría. El jueves 26 el festival inclusivo provincial de música nacional con personas con discapacidad visual. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email