Seguridad, control y accidentes de tránsito en un domingo electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los daños materiales en la avenida 9 de Octubre tras un choque fueron de magnitud.

Al menos tres accidentes de tránsito, dos heridos, detenidos y 14 citaciones por irrespetar la Ley Seca son algunas de las novedades que se han registrado en las últimas horas en la provincia de Chimborazo. Todos esos hechos se dieron antes, durante y después de la jornada electoral que vivió el país. 

Uno de los hechos viales de magnitud se dio en la avenida 9 de Octubre, cerca de la entrada del Parque Ecológico, en donde una camioneta roja y automóvil colisionaron, producto de ese incidente vial, una persona fue atendida por los paramédicos del Ministerio de Salud Pública. 

Durante el fin de semana los controles en Riobamba fueron constantes.

Asimismo, los agentes civiles de tránsito de la localidad acudieron al punto a recabar datos, los cuales determinarán el grado de responsabilidad de los conductores implicados, ya que al parecer uno de ellos habría estado con aliento a licor, sin embargo, eso lo determinará la autoridad competente. 

Una persona fue aprehendida en pleno centro riobambeño.

Otro hecho vial se dio en las calles Chile y España, cerca del mercado de Santa Rosa, en donde un taxi ejecutivo y un auto particular chocaron. 

Una ambulancia, acudió al punto y los paramédicos atendieron a una mujer, quien terminó con algunos golpes. 

Asimismo, en el norte de Riobamba, un choque entre tres autos generó susto entre los habitantes de la avenida Monseñor Leonidas Proaño. No hubo afectados, pero sí daños. 

Los conductores inmersos en ese incidente dialogaron y llegaron a un acuerdo por las afectaciones.     

Otro punto que llamó la atención de las autoridades fue en la parroquia de Cebadas-Guamote, en donde se aprehendió a un ciudadano por suplantar la identidad de una persona, por ese motivo fue puesto a órdenes de las autoridades competentes de esa localidad. 

Finalmente, por medio de la Policía Nacional, se conoció que durante la jornada electoral del domingo 11 de abril de 2021 hubo al menos 30 aprehendidos y se extendieron 14 citaciones a ciudadanos por infringir la Ley Seca. 

Paralelamente a los acontecimientos que se suscitaron en Riobamba y en otros cantones, los gendarmes colaboraron con las personas que no podía movilizarse con normalidad en el momento que ingresaban a los recintos electorales. 

Según Estefanía Dávila, ciudadana que se encontraba en uno de los reciento electorales, mencionó su malestar porque faltó un poco de seguridad a las afueras de esos lugares.  Cabe indicar que las personas que acudían a sufragar, lo hicieron de forma ordenada y no causaron aglomeraciones.  (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email