Seguridad policial durante todo el ciclo escolar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante todo el periodo escolar, la Policía Nacional desarrollará operativos de control enfocadas a garantizar la seguridad de los estudiantes en todas las instituciones educativas.  

En rueda de prensa, Paúl Villavicencio, jefe subrogante de la Subzona de Policía Chimborazo N6, dio a conocer el número de efectivos policiales dispuesto en los diferentes distritos educativos de la provincia, con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes.

Ayer, se inauguró de manera oficial el nuevo período escolar en la región Sierra y Amazonía, es por ello que la Policía Nacional ejecutará un operativo de seguridad que se extenderá durante todo el ciclo académico.

Villavicencio explicó que en el Distrito Riobamba existen 63 establecimientos educativos, por lo que se ha dispuesto la presencia policial de 122 uniformados. En la ciudad existe un mayor número de efectivos, puesto que en el Distrito Riobamba hay un mayor número de establecimientos y el control de tránsito ya no es competencia policial.

El proyecto “Escuela Segura” se mantendrá durante todo el periodo escolar. Policía Comunitaria tiene designado a brigadistas, profesores y padres de familia, quienes serán capacitados para retomar esta actividad.

Por otro lado, a decir de Villavicencio, en la ciudad existen puntos conflictivos que, por el número de estudiantes, requiere de una mayor presencia policial. Las Unidades Educativas Pedro Vicente Maldonado, Riobamba y Edmundo Chiriboga son las que mayor control tendrán.

Finalmente, desde la institución se recomendó a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de problemática que suponga un riesgo para los estudiantes.

“Si conocen de algún tipo de alteración del orden público o venta de drogas, los padres de familia pueden denunciar, tanto en flagrancia o de manera confidencial para tomar las acciones”, señaló. (15)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email