Seguridad se reforzará por temporada navideña y fin de año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El país tiene dos feriados hasta fin de año, uno por Navidad que será el martes 25 de diciembre y el otro por Año Nuevo que empieza el sábado 29 de diciembre del 2018 y concluye el martes 1 de enero del 2019. Autoridades reforzarán la seguridad en la provincia.

Operativos preventivos y de control se reforzarán en la provincia durante la temporada de Navidad y Fin de año, con la intención de garantizar la seguridad ciudadana y el desarrollo de algunas actividades previstas por estas fechas. Ivonne Erazo, intendente General de Policía, señaló que durante el transcurso de diciembre, enfocarán su trabajo en varios ámbitos en niveles de especulación, seguridad, pirotecnia, entre otros temas.

Acotó que al trabajo que viene cumpliendo la Intendencia General de Policía, se sumarán además Brigadas de Seguridad de algunos barrios, que se han articulado para apoyar: “trabajamos conjuntamente con todas las instituciones en diferentes ámbitos de acción, sin embargo, es necesaria la corresponsabilidad ciudadana”.

Erazo, acotó que a nivel de todo el territorio, los Comisarios y Tenientes Políticos también juegan un roll importante desde sus tres ejes estratégicos: Gobernabilidad, Seguridad Ciudadana y Política.

En este contexto, informó que uno de los primeros resultados, es la detención de un vehículo que pretendía expender cerca de 436 litros de licor sin registro sanitario, el cantón Guano, parroquia San Andrés: “se intensifican también este tipo de controles, para que este tipo de licor sin registro sanitario llegue a la población”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email