Seis muertos en fatal accidente en Cotopaxi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Misael Rodríguez, abogado de la empresa turística mencionó que solicitarán que se aplique el mayor peso de la ley en contra del supuesto responsable, al advertir que se dijo que el conductor de la volqueta estuvo en estado etílico, pero que será el procedimiento que tomó la Policía Nacional, el que determine en qué condiciones estuvo manejando.

El coronel Juan Carlos Salazar, jefe del Comando de la Subzona Cotopaxi, aclaró que el accidente ocurrió a las 20h15 del martes 12 de enero en la Panamericana Norte, sector de la E35, a 500 metros del ingreso a Guaytacama en sentido sur-norte, en la Piedra Colorada. “En el suceso participaron una volqueta y dos furgonetas.

Producto del accidente resultaron fallecidas seis personas, y de la última se confirmó su fallecimiento la mañana del 13 de enero. Además se registraron cuatro personas heridas, que se encuentran aún internas”. Aclaró que la tipología de este siniestro indicaría que el conductor de la volqueta, identificado como Alex C., de 20 años, conducía en total estado etílico, provocando un primer accidente en el redondel de la vía a Lasso contra un Tucson, para darse luego a la fuga.

“El joven de quién se comprobó luego que no tenía licencia y que la volqueta está a nombre de su padre, marcó en el alcohotest 3.71 gramos de alcohol en la sangre. Este para huir invadió carril en el sentido sur-norte, y en la vía principal que va al parterre, se impacta con una furgoneta blanca causando un choque lateral excéntrico y posterior la volqueta tiene un choque lateral angular con una furgoneta amarilla”. De inmediato el personal policial llegó a la escena del accidente, ya que le venía siguiendo a la volqueta tras la alerta del primer accidente. 

Los fallecidos son:

1.- Daniel Salvador Neira Vásquez (conductor)

2.- María Agustina Gonzáles Espinoza

3.-Luis Antonio Salinas Taipe

4.- María Rosario Espinoza Morocho 

5.-Maria Piedad Gonzáles Espinoza.

6.- N.N. (Aún no ha sido identificado)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un