PROYECTO –
Emprendedores de Tungurahua podrán participar en la 2da. edición del Semillero Empresarial “UTI Business”, periodo octubre – diciembre 2024, organizado por la Dirección de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Indoamérica.
El proyecto se desarrolla en cooperación con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca – Zonal 3 Ambato, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Cámara Junior Internacional y Corporación de Asociaciones de Cotopaxi y Tungurahua (CACTU) para impulsar la economía zonal de Tungurahua, articulando esfuerzos para potenciar el ecosistema de emprendimiento.
La Universidad ofrecerá asesoría con docentes y asistencia personalizada en finanzas, con técnicos especializados a los emprendedores. Los estudiantes, previamente capacitados, brindarán su apoyo y se facilitará la plataforma virtual Moodle para impartir talleres y asesoría a alrededor de 40 emprendedores de la zonal 3.
El rector de la Universidad, Luis David Prieto M. PhD., dirigió unas palabras a las autoridades invitadas y académicas, y a los futuros innovadores. “Es importante darle el sentido y significación de lo que constituye como propósito este proyecto, que es el fomentar el espíritu emprendedor y sobre todo la innovación como pilares fundamentales para el desarrollo productivo del Ecuador”.
En el evento, además, participaron el director de Vinculación con la Sociedad, Alberto Lara; la directora zonal 3 del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Soledad Falconí; y Katherine Chavarría, emprendedora, quienes enfatizaron en la importancia de apoyar a los microempresarios en un mundo en constante evolución pues, actualmente, ellos se han convertido en un motor clave para el progreso económico y social del país.
El emprendimiento no trata sólo de crear nuevos negocios, es una poderosa herramienta para la construcción de tejidos sociales, a través del fomento de la actividad empresarial. Con este proyecto, no solamente se genera empleos y riqueza, también se promueve la colaboración, creatividad y el desarrollo específico de las comunidades.
Finalmente, el Semillero Empresarial de la Dirección de Vinculación con la Sociedad de Indoamérica constituye una valiosa oportunidad para el desarrollo tanto personal como profesional de los estudiantes y emprendedores, además de fortalecer el compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad.