Señalización llega a barrios de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte, ha instalado paulatinamente cerca 3600 señales horizontales y verticales en diferentes barrios y avenidas de la ciudad. Se espera además atender 20 intersecciones con sistemas de semaforización.

Jonathan Carrera, director de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte del GADM de Riobamba, informó que durante el 2018, la Dirección realizó algunos contratos para la adquisición e instalación de señalética horizontal y vertical en diferentes avenidas y calles de la ciudad.

Acotó que en la actualidad se encuentran en el proceso de instalación del último contrato que corresponde a 1.200 señales verticales,entre ellas: discos pare, una y doble vía, y paradas de buses: “están siendo atendidas en los distintos puntos de la ciudad, indistintamente cual sea el barrio, y en función de los requerimientos recibidos por parte de los dirigentes barriales y también por los técnicos que han identificado puntos vulnerables donde suceden muchos accidentes de tránsito”.

Carrera resaltó que con este último contrato, se atenderá a cerca de 25 barrios, que sumado al contrato anterior de 2.400 señales, dan un total de 3600 señales que se ha instalado paulatinamente en la ciudad: “lo negativo es que en algunos puntos hemos registrado que se han sustraído las señales, por lo que solicitamos la colaboración de la ciudadanía en cuidar estos elementos de seguridad”.

Semaforización. El Director de Movilidad mencionó que los dos procesos se consolidaron al mismo tiempo; sin embargo, la problemática de los semáforos y sus componentes es que no son de fabricación nacional (importados), por lo que actualmente se está recibiendo los insumos en las bodegas de Municipales, para posteriormente su instalación en las nuevas intersecciones y repotenciación en los semáforos que requieran: “el contrato es por 370.000 dólares, con lo que se atenderá cerca de 20 intersecciones, entre estas, siete u ocho nuevas, y el resto repotenciarlas”.  (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un