Explican alza de rubros en el cementerio municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades explicaron que los nuevos rubros contemplados en la ordenanza sobre la Administración y Funcionamiento de los Cementerios, nace por una recomendación de Controlaría.

Renato Dillón, director de Servicios Municipales del GADM de Riobamba, respecto a los nuevos rubros que cancelarán los usuarios por concepto del uso del anfiteatro, yarrendamiento y mantenimiento de los espacios del Cementerio Municipal, explicó que cuando se trabajó la ordenanza relacionada a la Administración y Funcionamiento de los Cementerios, fue por una recomendación de Contraloría.

Indicó que se debía realizar una evaluación a los servicios que estaba brindando la municipalidad a la ciudadanía, y regular estos servicios: “parte de la regulación es también asignarle un valor al uso de todos los bienes inmuebles y todos los servicios que tiene la municipalidad”.

Dillón acotó que cuando se construyó la ordenanza, ampliamente discutida y que entró en vigencia el 2 de agosto de 2018, ya se empezó a cobrar estos valores: “no es que estos valores estamos cobrando desde enero. Son valores que se cobran desde que entró en vigencia y salió publicada la ordenanza”.

Con respecto al anfiteatro, señaló que genera gastos que no son considerados por la ciudadanía: “solamente en los últimos años, los gastos del anfiteatro ascienden a más de 15.000 dólaressolo en temas de mantenimiento. Por eso vienen las recomendaciones de Contraloría, en que se debe revisar los servicios que se prestan”.

Sobre particularidades que se puedan presentar en el cobro por la utilización del anfiteatro, Dillón explicó que tienen un convenio con el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para el tratamiento de los N.N: “En el caso de que no haya ningún requirente ni familiar, la ordenanza si contempla que el Municipio puede con la autorización de la máxima autoridad, asumir o no cobrar estos costos”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un