Senplades capacitó a pequeños productores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de generar bases sobre metodologías y herramientas técnicas para el diseño y formulación de proyectos, la Senplades capacitó a integrantes del Parlamento Indígena y Popular del cantón Guamote.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zonal 3, en cumplimiento al convenio interinstitucional firmado con el Parlamento Indígena y Popular del Cantón Guamote, capacitó sobre la elaboración de proyectos en el formato Senplades a 50 pequeños productores que forman parte de esta organización.

La jornada de capacitación se realizó los días 24 y 25 de septiembre, en el antiguo salón del Municipio, y tuvo por objetivo contribuir y fortalecer destrezas y conocimientos de los productores para que a futuro puedan tener bases sobre la metodología y herramientas técnicas para el diseño y formulación de proyectos.

De esta forma, los participantes se enfocaron en la identificación de problemas y mediante ejercicios grupales, realizaron un análisis sobre costos de producción, pues están interesados en elaborar proyectos productivos que permitan el desarrollo del sector, especialmente de los pequeños productores de 173 comunidades.

Alfredo Daquilema, presidente del Parlamento Indígena de Guamote, agradeció a Senplades por la capacitación brindada, porque a más de aprender sobre la elaboración de proyectos, aprovecharon la presencia de los técnicos profesionales en agronomía para aprender sobre el cuidado de animales pequeños. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email