Séptima edición del desfile de la Riobambeñidad: Una celebración emblemática de la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD.-.

El pasado sábado 13 de abril, Riobamba se vistió de gala con la Séptima Edición del tan esperado Desfile de la Riobambeñidad, un evento que reúne lo mejor del espíritu festivo y cultural de la ciudad. Quince destacadas agrupaciones de colegios emblemáticos se unieron para organizar esta memorable ocasión, convirtiendo las calles en un escenario de alegría y tradición.

Desfile de la Riobambeñidad.

El desfile, que inició a las 17h00 desde el Parque Infantil, culminó en la confluencia de la Primera Constituyente y Pichincha, atrayendo a miles de espectadores a lo largo de su recorrido. Pero más allá del desfile en sí, la comunidad se unió en una noble causa: la campaña de recolección de basura en fundas, con el firme propósito de embellecer aún más nuestra querida Riobamba y promover hábitos saludables entre sus habitantes. “Cambiemos a Riobamba con buenas costumbres y con el ejemplo de cada uno. No ensuciemos nuestra ciudad. Gracias por su apoyo”, expresó un representante de la organización. El colegio San Felipe Neri tuvo el honor de ser el promotor de esta edición, demostrando una vez más su compromiso con la preservación de las tradiciones locales y el fortalecimiento del tejido social. Desde tempranas horas, exalumnos y sus familias se congregaron para revivir momentos memorables y compartir la alegría de pertenecer a esta gran familia riobambeña. Con una estimación de más de 30.000 personas que abarrotaron las calles, el desfile no solo fue un espectáculo visual sino también un encuentro emocionante entre generaciones. Bandas de guerra y bastoneras de diversas promociones de los colegios desfilaron con orgullo, cautivando a la multitud con su destreza y elegancia. Mayra Martínez, miembro destacado del Grupo de la ‘Riobambeñidad’, fundado en el 2016, destacó la estrecha colaboración con los departamentos del GAD Municipal para la realización exitosa de este evento. Además, agradeció el respaldo del Municipio y expresó su esperanza de contar con el auspicio de la empresa privada, dado el interés que ha despertado el desfile más allá de las fronteras provinciales.

En definitiva, la Séptima Edición del Desfile de la Riobambeñidad no solo fue una celebración de nuestra identidad y tradiciones, sino también una demostración de unidad y compromiso con el cuidado y embellecimiento de nuestra ciudad. Que este evento continúe siendo un faro de luz y orgullo para Riobamba en los años venideros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email