Ser Bachiller nos ha traído estupendas noticias: Lenín Moreno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

LOGROS

Ser Bachiller es una evaluación fundamentada en la normativa legal vigente, que fusiona el examen de grado (Ser Bachiller) y el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió los resultados del examen nacional de evaluación educativa Ser Bachiller que rindieron los estudiantes de la Sierra y Amazonía en el ciclo lectivo 2017-2018 y los jóvenes no escolarizados inscritos en el proceso.

En el Palacio de Gobierno, el Mandatario conoció los puntajes obtenidos por los 231 074 jóvenes en la valoración de sus conocimientos matemático, lingüístico, científico, social y de dominio abstracto.

El porcentaje de ‘satisfactorio’ y ‘excelente’ se ubicó en el 32,6 %, mientras que en el ciclo 2016-2017 se ubicó en el 24,5 %. Ser Bachiller nos ha traído estupendas noticias. ¡Qué bueno decirle al país que en materia de educación estamos yendo por el camino correcto! Vamos por el camino correcto porque mejoramos el paso con una evaluación permanente, pero sobre todo transparente”, expresó el Jefe de Estado.

Ser Bachiller 2017-2018 también disminuyó en un 4 % el porcentaje de estudiantes que presentaron un nivel ‘insuficiente’, frente al ciclo 2016-2017; y, los estudiantes del sistema intercultural-bilingüe mejoraron su puntaje, de 6,88 % a 7,12 %.

“La evaluación es el mejor mecanismo para retroalimentarnos. Nuestro sistema de evaluación es tan bueno que países hermanos han pedido el asesoramiento del Ineval para ponerlo en práctica en sus países”, detalló el Mandatario y citó entre los interesados a Bolivia, Perú y El Salvador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email