Ser bachiller

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Según el cronograma del Ministerio de Educación, los estudiantes de tercero de bachillerato de los establecimientos educativos públicos, privados, fiscomisionales y municipales del régimen Sierra-Amazonía, rindieron ya las pruebas unificadas de grado denominadas Ser Bachiller diseñadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).

Estas pruebas, que remplazan a los antiguos exámenes de grado, son obligatorias para que los alumnos obtengan su título de bachiller, y miden el aprendizaje en los campos de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias, y Estudios Sociales. El estudiante deberá tener un mínimo de 7 sobre 10 en su promedio final para poder graduarse.

Los estudiantes durante el año lectivo previo a la obtención de su título de bachiller, están sujetos a innúmeras presiones ligadas a su empeño de graduarse con éxito.

Muchos de ellos, aparte de lo que deben cumplir con las exigencias académicas de su institución educativa, ingresan a cursos particulares, porque sienten necesidad de incrementar sus destrezas y aptitudes en razonamiento verbal, dominio matemático, dominio lingüístico, dominio científico, dominio social y aptitud abstracta, a fin de lograr los mejores puntajes en las pruebas ENES (Examen Nacional para la Educación Superior), factor determinante para los estudios superiores, especialmente en instituciones de educación pública, donde deberán rendir el examen de conformidad al cronograma y procedimiento establecido previamente por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

En esta suerte de viacrucis que deben afrontar los futuros bachilleres, merecen especial felicitación por culminar esta etapa de formación, de manera particular a quienes lograron acceder a los más altos puntajes como fruto de su esfuerzo, constancia y dedicación logrado con el apoyo, pleno de amor y responsabilidad compartida de la familia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email