Servicios médicos y entrega de kits de salud bucal en la Comunidad Abras La Nube de la parroquia El Rosario de Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

Este martes 15 de diciembre de 2020, atendiendo la solicitud de la comunidad Abras La Nube de la parroquia El Rosario del cantón Guano, Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, dispuso la inmediata presencia de la “Unidad Móvil” del Patronato Provincial, la cual brindó atención médica en odontología y obstetricia con la entrega de medicamentos gratuitos.

Niños, niñas, adolescentes y madres de familia de la parroquia El Rosario, recibieron servicios de salud.

Niños, niñas y adolescentes, así como madres de familia, recibieron servicios de salud, de los profesionales médicos,  Luis Naranjo, odontólogo, y Kátherin Sánchez, obstetra, contando con el trabajo de valoración previa de los pacientes, por parte del auxiliar de enfermería, Cristian Uquillas.  Como es habitual, la Viceprefecta de Chimborazo, Carmen Gadbay, tuvo la oportunidad de dialogar con los pobladores de la comunidad Abras La Nube, reiterando el compromiso de la Prefectura Provincial, de continuar trabajando en medicina preventiva y curativa en las cabeceras parroquiales y comunidades rurales, dando prioridad a los grupos vulnerables y personas de escasos recursos.

Se brindó asistencia en odontología preventiva a 21 pacientes, con profilaxis y colocación de sellantes. Mientras que a 25 personas de  la población femenina, se atendió en obstetricia, encontrando problemas de infecciones urinarias, casos de posparto y menopausia; al tiempo de brindar recomendaciones en planificación familiar.  También se entregaron a 51 niños y niñas, kits de salud bucal, al tiempo de brindarles charlas de prevención sobre enfermedades dentales.

María Sagñay, madre de familia, dijo que es la primera vez que reciben esta atención del Gobierno Provincial de Chimborazo, “está muy bien, porque nos ayudaron con los dientecitos de mis hijos, y yo también recibí un buen servicio de la doctorita, por eso que sigan viniendo con más ayuda”. Mientras tanto, Ángela Macas, dijo que agradecía mucho al Prefecto, Juan Pablo Cruz, “muchas gracias por haber atendido a mi mamita, a mí también y a mis hijos, así como a toda la gente de mi comunidad, estamos muy agradecidos por todo, además no tuvo ningún costo”. De su lado, el presidente de la comunidad Abras La Nube, Edgar Chacha, expresó el reconocimiento al trabajo de la Prefectura en beneficio de las comunidades, “estamos muy agradecidos por haber enviado la brigada médica, por favor que no se olvide de nosotros”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email