Servicios médicos y medicamentos gratuitos en comunidades de San Juan y Calpi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En las comunidades rurales de Chiquicaz y San José de Gaushi de la parroquia Calpi, y en la comunidad Santa Isabel de San Juan, pertenecientes al cantón Riobamba, la “Unidad Médica Móvil” del Patronato Provincial atendieron durante la presente semana, a los grupos vulnerables, con servicios en medicina general, odontología y obstetricia; entregando medicamentos totalmente gratuitos, para su tratamiento y recuperación.

En esta ocasión, se realizó evaluación, diagnóstico y seguimiento nutricional, encontrando casos de malnutrición y sobrepeso, para lo cual se entregó vitaminas, minerales, desparasitantes y suplementos alimenticios, sin costo alguno, a través del proyecto “Tu Salud Cambia” del Patronato de la Prefectura de Chimborazo.

Lorena Rocero, directora del Patronato Provincial, dijo que la prioridad del prefecto, Juan Pablo Cruz, es continuar atendiendo a los sectores más necesitados, que no cuentan con los recursos económicos necesarios para poderse atender en centros médicos particulares, “si nosotros tenemos la posibilidad de servir completamente gratis y dejarles medicamentos gratuitos, para que se recuperen prontamente, así lo haremos, porque llegamos a los poblados que han estado completamente abandonados y siempre estamos con las puertas abiertas para atenderlos”.

Ana Lucía Guashpa y Magaly Congacha, madres de familia de la comunidad San José de Gaushi, agradecieron al señor prefecto, Juan Pablo Cruz y al Patronato del Gobierno Provincial, porque recibieron una oportuna atención del odontólogo,  Luis Naranjo,  ya que requerían de una extracción de piezas dentales, las denominadas “muelas del juicio”, pero en clínicas odontológicas tenían que pagar mucho dinero por esta intervención médica, que en muchos casos superaba los 200 dólares. “Pero en la Unidad Móvil de Salud del Patronato, esta extracción no me costó ni un centavo, por eso, gracias a la Prefectura de Chimborazo, por ayudar a las familias pobres”, resaltó Ana Guashpa. (16)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email