Sí se puede cultivar de manera orgánica con el empeño de los agricultores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Todos debemos impulsar que se cultive en lo posible el campo de manera orgánica

En la parroquia La Providencia del cantón Guano, las familias incursionan en la agricultura, pero los cultivos son orgánicos, expresó María Villarroel.

Es una buena manera de conservar la tierra en las mejores condiciones, añade que reciben invitaciones a diferentes lugares de la provincia para ofertar sus productos.

Es importante trabajar de manera agroecológica eso quiere decir que no utilizan los químicos.

Están organizadas en la parroquia desde hace cinco años, si bien al inicio fue un poco duro para descontaminar los suelos o aprovechar de mejor manera los espacios que estaban sanos.

Añadió que cultivan col, lechuga, frutales y tienen sus espacios en los alrededores de la  parroquial; para conseguir los objetivos primero hay que cambiar la mentalidad de las personas, que consumiendo productos sanos se puede conseguir vivir más años.

Se debe aprovechar los sabios conocimientos que nos dejaron nuestros antepasados, ellos nunca utilizaban los químicos y los suelos producían bien, hay que buscar mantener las semillas originarias que son fuertes y resisten a las enfermedades.

Si bien es necesario conocer los nuevos experimentos y la tecnología, pero se debe aplicarlos de buena manera, por ejemplo, si no se cuenta con sistemas de riegos tecnificados los suelos ya no producen y es importante el apoyo de las autoridades.

En algún lugar utilizan productos químicos pero deben exigir que no sean los que son rechazados en otros países que son verdaderos basureros. Indicó que cuentan con apoyo de varias instituciones, pero es importante hacer notar y demostrar que sí se puede cultivar orgánicamente.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email