Siete estudiantes de la ESPOCH ganaron el primer, segundo y tercer lugar en el ‘Robo Challenge’ en Rumania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Siete estudiantes de la ESPOCH dejaron el nombre del ecuador en alto al ganar el primer, segundo y tercer puesto en el “Robo Challenge” en Rumania. Los estudiantes ganaron con su prototipo Cronos y Joselito, los cuales destacaron por su programación.

Estudiantes de la ESPOCH en el podio del Robot Challenge. / El Telégrafo

Washington Luna, decano de la facultad de informática y electrónica de la ESPOCH explica que los estudiantes se prepararon con una competencia previa en el país, la cuál, les permitió ser los elegidos para Rumania.

Kerly Vaca, coordinadora del club de robótica de la ESPOCH, explica que para ellos llegar a estas competencias es demostrar que en el país se puede generar tecnología e innovación. Geovanny Zavala, estudiante de la Universidad, explicó que los robots fueron programados con sensores para identificar a los contrincantes y poder proporcionar un golpe que los neutralice.

Además invitan a los jóvenes a buscar carreras enfocadas en la robótica y el desarrollo de software las cuales tiene un amplio campo laboral y de aporte a la sociedad, “la inteligencia artificial y la automatización de los proceso son algunas de las actividades que se necesitan en las industrias incluso de la medicina” agregó, Axcel Fuenmayor.

Los jóvenes junto a su docente permanecerán en Rumania hasta el 20 de noviembre en una estancia universitaria intercambiando conocimiento y aprendiendo sobre los últimos avances tecnológicos en la robótica. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí