Cineastas visitan a Baltazar Ushca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ARTE Y CULTURA

Riobamba vive la fiesta del cine ecuatoriano, del 5 al 12 de noviembre de 2022. Bajo la organización del Director Kevin Luna y la participación de 38 películas, esta décima primera edición del festival Kunturñawi conocido como “ojo del cóndor” deja huella en todos los visionarios y amantes al cine, pero también a ciudades cercanas a Riobamba como Guano.

Cineastas visitan a Baltazar Ushca en Guano

Con el objetivo de descentralizar la permanencia de los cineastas, Pía Zurita/gestora cultural y directora de Fundación Arte Nativo amplió la emoción de la gala y visitaron el museo de la ciudad de Guano para conversar con Baltazar Ushca, cumpliendo la misión del festival y desarrollando cambios en el pensamiento de las personas de ciudades y comunidades indígenas, quiénes han visto al cine como una propuesta de formación de públicos.

El Kunturñawi, es un festival de competencia en las categorías: largometraje documental y ficción, y cortometrajes: ficción, animación y documental; y la categoría cortos universitarios. La décima edición por segundo año será presencial y Online y recorrerá las provincias de Bolívar, Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Chimborazo, cómo única ventana de acceso al cine de Ecuador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email