Cineastas visitan a Baltazar Ushca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ARTE Y CULTURA

Riobamba vive la fiesta del cine ecuatoriano, del 5 al 12 de noviembre de 2022. Bajo la organización del Director Kevin Luna y la participación de 38 películas, esta décima primera edición del festival Kunturñawi conocido como “ojo del cóndor” deja huella en todos los visionarios y amantes al cine, pero también a ciudades cercanas a Riobamba como Guano.

Cineastas visitan a Baltazar Ushca en Guano

Con el objetivo de descentralizar la permanencia de los cineastas, Pía Zurita/gestora cultural y directora de Fundación Arte Nativo amplió la emoción de la gala y visitaron el museo de la ciudad de Guano para conversar con Baltazar Ushca, cumpliendo la misión del festival y desarrollando cambios en el pensamiento de las personas de ciudades y comunidades indígenas, quiénes han visto al cine como una propuesta de formación de públicos.

El Kunturñawi, es un festival de competencia en las categorías: largometraje documental y ficción, y cortometrajes: ficción, animación y documental; y la categoría cortos universitarios. La décima edición por segundo año será presencial y Online y recorrerá las provincias de Bolívar, Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Chimborazo, cómo única ventana de acceso al cine de Ecuador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí