Operativos apuntan a zonas comerciales y educativas de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SEGURIDAD

Dando cumplimiento al cronograma y planificación semanal de operativos dispuesto por el Mando Unificado, personal de la Comisaría y Agentes de Control Municipal realizan recorridos en donde se ha identificado establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, así como también de personas que ingieren licor en el espacio público del cantón.

Autoridades intensificarán los operativos de control a fin de verificar el cumplimiento de las ordenanzas.

Este fin de semana, autoridades realizaron un recorrido por las inmediaciones de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en esta zona se visitó varios locales que de acuerdo a los permisos y patentes municipales deberían funcionar como tiendas de abarrotes, venta de comida, alquiler de computadoras entre otros giros comerciales, aquí se evidenció que ciertos dueños de estos negocios hacen mal uso de los permisos comercializando licor y permitiendo el consumo en estos mismos establecimientos.

 Como resultado de este operativo se procedió al retiro de 18 botellas de licor artesanal y 25 botella de diferentes marcas entre caducados y sin registro sanitario, incluso en una de estas tiendas los mismos propietarios precederían a embazar el licor para su posterior venta, además se emitieron tres citaciones para que estas personas acudan a la Comisaría Municipal.

De igual forma, constataron la presencia de varias personas libando en el interior de vehículos en las afueras de estos locales haciendo mal uso del espacio público. Vale recordar que Riobamba cuenta con la ordenanza Nro. 011-2020 la misma que estipula la prevención integral, regulación y control del uso de drogas incluido el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos del cantón. El aporte de la ciudadanía es fundamental para identificar estos lugares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email