Qatar presentó su lista de convocados para la Copa Mundial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Internacional

Félix Sánchez, el seleccionador español de Qatar, país anfitrión del Mundial-2022 (20 noviembre-18 diciembre), desveló este viernes una lista de 26 jugadores sin sorpresas, liderada por los atacantes Akram Afif, Almoez Ali y por el veterano Hassan Al Haydos.

Martín Anselmi, Cristian Pellerano y Lautaro Díaz de Independiente del Valle / Primicias ec

Qatar, que debutará en una fase final mundialista en categoría absoluta, disputará el partido de apertura del torneo, contra Ecuador el 20 de noviembre, antes de enfrentarse a Senegal el 25 y a Países Bajos el 29.

Desde junio, los hombres de Félix Sánchez dejaron la liga catarí, donde juegan todos, para prepararse casi a puerta cerrada en concentraciones en Austria y España.

Algo similar había realizado Corea del Sur cuando albergó el Mundial-2002. La estrategia le dio entonces resultado y llegó a semifinales, aunque Qatar consideraría ya un éxito alcanzar los octavos de final.”En 2019 era difícil imaginar que Catar podía ganar la Copa de Asia”, como así ocurrió, recordó recientemente en una entrevista con el diario Marca Félix Sánchez. “Evidentemente, no hablo de ganar el Mundial, sino de jugar a un buen nivel contra estos tres adversarios, ese es nuestro reto. Después, esto es fútbol, y todo puede pasar”, apuntó. / EL Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email