Sigchos el cantón más afectado por el invierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En el cantón se reportaron la caída de puentes y de la carpeta asfáltica de varias vías.

Los técnicos de la Unidad de Riesgos articularon las labores con las juntas parroquiales y organizaciones sociales para trabajar en prevención con capacitación a la gente, además se mantendrán en el territorio ante posibles emergencias por el invierno.

Las Parcelas es uno de los sectores más golepeados por el temporal, en la actualidad se encuentra aislada, existen problemas en la vía Sigchos-Las Pampas-Palo Quemado, entre otros sectores. Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, indicó que los problemas continúan por el tema invernal en Sigchos, La Maná, Pujilí, lo que le preocupa es que recién inicia el periodo de lluvias para los próximos tres meses, aún no se ha superado la emergencia, razón por la cual mantuvo una reunión con el Gobernador para realizar un plan de acción y atención.

Indicó que en los datos preliminares que tiene la prefectura hasta el momento entre 18 a 20 puentes han sido destruidos y afectados en el invierno, aún no sabe si todos los puentes se van a construir, porque necesitan alrededor de tres millones de dólares para los puentes. Explicó que buscarán la forma de financiamiento de los puentes y priorizará el trabajo en tres grupos y la habilitación vial. Dijo que el dinero que recibió en la visita presidencial corresponde a un crédito que realizó al Banco del Estado y no para la atención de la emergencia invernal.(La Gaceta)el riego tradicional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email