¡Siguen irrespetando las leyes de tránsito!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A días de que los Agentes Civiles de Tránsito de Riobamba inicien su operatividad en la ciudad, las infracciones de tránsito están a la orden del día. Pese a las sanciones, en el centro aún hay algunos conductores quienes infringen las leyes.

Conducir sin el cinturón de seguridad, estacionarse en doble fila e incluso en zonas prohibidas, son algunas de las infracciones de tránsito más comunes que se registran en el centro de la ciudad. Pese a existir la respectiva señalética y a pesar de los contantes controles por parte de personal de tránsito de la Policía Nacional, algunos los obvian.

La actitud de ciertos conductores es recurrente, por lo que se ven en la obligación de emitir citaciones diariamente por ese tipo de infracciones anteriormente mencionadas. Quizá una de las más comunes, es la de estacionarse en lugares prohibidos y peatonales.

De hecho, en el casco histórico, los puntos más conflictivos se encuentran en la calle Guayaquil, desde las intersecciones comprendidas desde la calle Colon hasta la Carabobo. Es evidente en el sector como decenas de vehículos se estacionan en doble fila, pese a existir claramente las señales que lo prohíben.

De acuerdo al art. 391 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), las contravenciones de tránsito de sexta clase serán sancionadas con multa del 10% de un salario básico, y la reducción de tres puntos en la licencia de conducir.

El inciso cinco dice que esta multa se aplica a quien “estacione un vehículo en los sitios prohibidos por la ley o los reglamentos de tránsito; o que, sin derecho, estacione su vehículo en los espacios destinados a un uso exclusivo de personas con discapacidad o mujeres embarazadas; o estacione su vehículo obstaculizando rampas de acceso para discapacitados, puertas de garaje o zonas de circulación peatonal. En caso que el conductor no se encuentre en el vehículo este será trasladado a uno de los sitios de retención vehicular”.

Ciudadanos quienes circulan y se ven afectados por este tipo de comportamientos, esperan que, con la presencia de los Agentes de Tránsito, la situación cambe. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email