Instituciones educativas estarán presentes en Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Han sido invitados los estudiantes al pregón, los actos cívicos y varios concursos

En las parroquias de los cantones Penipe y Guano, estos días se cumplen varias actividades festivas y cívicas en la que los establecimientos educativos participan con entusiasmo.

En el caso de Penipe, este sábado 9 de febrero celebra los 35 años de creación, se cumplió el acercamiento con las autoridades municipales, señaló Israel Andrade, director del Distrito Guano- Penipe.

Añadió que el compromiso de la Unidad Educativa Penipe, es obligación participar en los eventos que se desarrollen y requiere su presencia, estuvieron ya en el pregón de fiestas, este sábado estarán en el desfile y la sesión solemne.

Los concursos de oratoria de libro leído que organiza el Municipio  permiten participar a los alumnos y demostrar los conocimientos de los estudiantes y cuentan con ayuda de sus maestros.

En el desfile estarán presentes también y como invitados especiales, delegaciones de las unidades educativas Alfredo Pérez Guerrero, San Andrés y expresarán el saludo al cantón, estos días hace los repasos correspondientes.

Manifestó el director, que los maestro merecen todo el apoyo y respeto de los estudiantes, autoridades y padres de familia, es importante que se tome en cuenta que el progreso del país y el mundo está en base a la educación, siempre es necesario que se fortalezca, es más, hay el optimismo por parte de las autoridades la apertura de los establecimientos educativos en los sectores rurales, para ello se hace un estudio y luego de aquello se comunicará a las autoridades de cada uno de los sectores, pues ellos tienen la obligación de respaldar la gestión para que los niños tengan una unidad cerca a sus domicilios. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email