Continúan trabajadores en el nuevo ingreso a Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los trabajos de construcción del nuevo ingreso a la ciudad de Guano que llega a la altura del barrio La Inmaculada, estará siendo ya utilizada en las festividades de Carnaval, señaló el alcalde Oswaldo Estrada.

Explicó que esta obra si bien causó varias inquietudes y dificultades para cumplir con el objetivo, con diferentes gestiones era una necesidad para el cantón, pues cuando había actividades de concentración poblacional y de vehículos, el caos era todo el tiempo, se provocaba una congestión y con ello el malestar de los visitantes que llegaban para disfrutar los atractivos que tienen y oferta Guano.

El Alcalde señaló que para los días de Carnaval estará ya asfaltado algunos tramos y con ello la facilidad para movilizarse en el cantón.

Este miércoles se adjudicó la obra de asfaltado que es prácticamente una de las últimas fases, luego vendrá la señalética; estos días están concluyendo con el movimiento de tierra y se coloca la base, hay tres semanas para concluir los trabajos.

Fue necesario hacer grandes movimientos de tierras para que la inclinación sea menor y tenga las características de una vía de primer orden.

La obra en su totalidad, tiene un costo 1 millón  500 mil dólares y se hizo por administración directa, pero si se hacía por contrato, superaría los 10 millones de dólares.

Una de las dificultades que se tuvo en el proceso, fue la expropiación de los terrenos, pues muchos propietarios se oponían; luego de los diálogos, se llegó a acuerdos y se logró la autorización para abrir la vía, se indicó a los propietarios de los terrenos que a un futuro la plusvalía subirá, pues este ingreso permitirá que se instalen importantes negocios en el sector.

Manifestó que la historia y las nuevas generaciones serán quienes juzguen y tomen en cuenta que si se hizo un trabajo de esta magnitud, fue con la finalidad y pensando en el futuro de Guano y de sus habitantes.

Hay que pensar que toda obra que impulse el turismo, la producción permite el desarrollo de los pueblos, en esta oportunidad eso se está consiguiendo, este cantón tienen mucho que ofrecer, pero para ello se necesita contar con los servicios básicos, por ejemplo contar con sistemas de agua potable y alcantarillado, vías en las mejores condiciones, que los artesanos de calzado, alfombras, ropa deportiva y que tengan la oportunidad de ofrecer sus productos, quienes tienen sus restaurantes puedan ser más beneficiados. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Adelante autoridades del cantón Guano, por un Guano con visión, preparandose para el futuro.

Comments are closed.