Guano apoya la estrategia “Misión Ternura”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Todos los meses se desarrolla la mesa cantonal en el cantón Guano para impulsar la estrategia “Misión Ternura”, actividad que a nivel nacional impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social, acuden delegados de las diferentes instituciones, se incluyen autoridades de los ministerios de Salud, Educación, del Interior.

En esta oportunidad, se reunieron en el salón principal del Municipio de Guano y en las mesas técnicas hablan sobre desarrollo infantil y especialmente del adulto mayor que mucha falta le hace el apoyo de las autoridades y la ciudadanía en general.

En desarrollo infantil se habla de la atención que se realiza por parte de técnicos educadores de la estrategia Misión Ternura y las visitas domiciliarias que se realizan a las familias, actualmente se brinda ayuda a 420 usuarios en el cantón, ese apoyo permite que los niños se desarrollen en las mejores condiciones.

De igual manera, en la estrategia Mis Mejores Años, en la reunión mensual se reflejan los resultados que se visualiza por cada uno de los tutores en el territorio; explican los delegados de las instituciones los avances que se consigue en cada uno de los sectores.

El objetivo de los diferentes ministerios es conseguir un buen ambiente y mejorar la calidad de vida de los niños, los adultos mayores y de toda la familia.

Es importante hacer notar que en la reunión mensual, se da a conocer los trabajos desarrollados por cada uno de los ministerios y los sectores de apoyo, insistiendo en los sitios que es necesario reforzar y tomar en cuenta los que tienen resultados positivos.

En esta oportunidad, se pudo observar a las autoridades, especialmente del Ministerio del Interior, Jefe Político, tenientes políticos y los delegados de cada uno de los ministerios. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] Este jueves se reunieron en la dirección provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social de Chimborazo las autoridades y técnicos provinciales con los técnicos de la planta central  del programa nacional “Misión Ternura”. […]

Comments are closed.