Encuentro de Consejos Consultivos Intergeneracionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Alcaldía de Riobamba, representada por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, se reúne con los consejos consultivos intergeneracionales para articular acciones democráticas a propósito de las próximas elecciones.

En el marco de la Igualdad  y No Discriminación, la Secretaría Ejecutiva se reúne con los  miembros de los Consejos Consultivos de Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Gobiernos Estudiantiles de tres unidades educativas de Licto y Pungalá. En este evento se propuso la elaboración de un Mandato que será presentado a los candidatos para que se comprometan  incluir en sus planes de trabajo, políticas y acciones para garantizar el cumplimiento de los derechos con la finalidad de lograr  condiciones para una vida digna.

Previo a la elaboración del Mandato, los participantes analizaron la situación actual de nuestro cantón y del país, en lo que se refiere a la Democracia  y en especial al manejo que se está danto al proceso electoral, a lo que rechazan totalmente, las malas prácticas violentas.

Para el 22 de febrero, está previsto invitar a los candidatos cantonales, para hacer la entrega formal de este Mandato, donde Erika Guerrero, vocera electa  del  Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia, conjuntamente con José Sampedro, del Consejo de Adultos Mayores, expondrán los argumentos del documento.  Esta actividad, responde a unas de las acciones que demanda la Agenda Nacional de Igualdad Intergeneracional. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email