Embajador de Cuba visita Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El propósito de promover un diálogo con la ciudadanía y los distintos medios de comunicación sobre la realidad actual de Cuba y especialmente los cambios de orden constitucional que se propone en el proyecto de nueva constitución.

Por invitación de la Casa “José Martí” de la ciudad, hoy viernes 8 de febrero visitará Riobamba  Rafael Dausá Céspedes, embajador de la República de Cuba en el país, con el propósito de promover un diálogo con la ciudadanía y los distintos medios de comunicación sobre la realidad actual de Cuba y especialmente los cambios de orden constitucional que se propone en el proyecto de nueva constitución.

Según información de Carlos Moreno Arteaga, coordinador de esta actividad, a Cuba y Ecuador los unen lazos históricos que van desde el proceso independentista y que se mantienen hasta la actualidad; además, la isla ha constituido un referente de solidaridad y de ejemplo en áreas como la educación, la salud, el deporte, entre otros, remarcó.

El 24 de febrero, el pueblo cubano se dispone a aprobar mediante referéndum, la nueva Constitución que fue analizada durante el año 2018 por la ciudadanía y sus organizaciones sociales, cuyos cambios principales tienden a fortalecer la institucionalidad democrática y a la necesidad de hacer corresponder la Constitución con la realidad y el futuro previsible.

“Cuba: De Cara al futuro”, es el tema de la conferencia que  Rafael Dausá Céspedes, embajador de la República de Cuba, disertará este día viernes 8 de febrero a las 17h00 en el Salón “César Naveda” de la Casa de la Cultura, Núcleo de Chimborazo. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email