Riobamba será sede del VI taller vertical de movilidad sostenible

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nataly Santamaría, directora de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la Unach, brindó detalles del taller académico investigativo que pretende generar un diseño participativo junto a  la ciudadanía y generar conciencia ciudadana en esta temática.

Conocer las normas de tránsito es muy importante para prevenir accidentes y vivir en armonía, la movilidad sostenible promueve el equilibrio de 3 factores que deben ser tomados en cuenta para generar una solución a los problemas de movilidad en la ciudad.

El taller con esta temática, se llevará a cabo los días  13 y 14 de febrero mediante seis mesas temáticas. Charlas y foros de discusión, para que el día 15 se efectué de manera práctica la feria con 11 actividades.

“Se cerrará dos carriles de la avenida Daniel León Borja, entre la calle Carabobo y Miguel Ángel León, dos carriles de circulación con el afán de devolver este espacio a la movilidad no motorizada, ciclista, peatón, comercios, creemos que la recuperación de este espacio público puede generar una ciudad más humana”, aseveró Santamaría.

Los factores involucrados dentro de este tema son sociales, económicos y medio ambientales, lo cual conlleva  a tener una pirámide de jerarquía para saber quiénes tienen prioridad de movilidad en la ciudad, teniendo 5 niveles:

Iniciando por peatones, por lo que tienen la preferencia frente a las demás medios de transporte; en el segundo nivel están los ciclistas, seguidos del transporte público, en el cuarto puesto está el transporte de carga, y en el último escalafón están los automóviles y las motos.

Con este planteamiento de movilidad sostenible, se busca priorizar a los peatones, estos  desplazamientos ayudan a descongestionar las calles y mejorar las condiciones medioambientales. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email