Efectuarán controles en la colocación de propaganda política

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las organizaciones políticas deben conocer cuáles son los lugares que no están permitidos para la colocación de su publicidad, una vez iniciado oficialmente el proceso de campañas para lo que serán las elecciones seccionales del 2019.

Patricio Zarate, director de Gestión de Patrimonio del Municipio, señaló que es importante resaltar que existe la ordenanza que norma la colocación de propaganda electoral, en la que se ha definido un área considerada en el Centro Histórico, donde no se puede colocar propaganda electoral.

La delimitación corresponde a la Av. Miguel Ángel León, calle Junín, Alvarado, Villarroel, que son algunos de los espacios en los que se encuentran prohibido la colocación de propaganda electoral, esto en base a la ordenanza que se encuentra vigente desde el 2014.

Zarate expuso que esta ordenanza se la ha utilizado en los diferentes procesos electorales, siendo los movimientos u organizaciones políticas, quienes han requerido conocer esta información.

Así mismo, informó cuáles son las sanciones que se proceden a aplicar en el caso de que se incumplan con las normas que establecen la Ley.

“Se señala 2 remuneraciones como sanción, adicionalmente del retiro inmediato y en el caso de que se pinte en fachadas al interior de esta delimitación, además de esta sanción, corresponde dejar en las condiciones que se encontraba anteriormente, si el movimiento  o partido político no cumpliere esta disposición, le corresponde al propietario realizar el mantenimiento que corresponde”, puntualizó el director de Gestión de Patrimonio.

A la vez, realizó el llamado a las organizaciones y movimientos políticos, a tomar conciencia en el cuidado de patrimonio de la ciudad, enfatizando en que todos estos bienes públicos y privados son netamente de los riobambeños y no pueden ser utilizados para estos fines, no únicamente por el deterioro que puede causar a esos elementos, sino por la imagen que simboliza para la identidad de los riobambeños, y adicionalmente la contaminación visual que representa esta propaganda política. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email