Simposio sobre Turismo se realizó en la Prefectura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EL CIT estuvo en la ciudad para promocionar la convención que se desarrollará en Guayaquil en noviembre.

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo el V Simposio Itinerante de Turismo, que tiene como finalidad discutir sobre los principales temas de turismo.

En el evento participaron cinco expertos de todo el país quienes hablaron de temas como: promoción, productos turísticos, promoción digital, políticas públicas, descentralización, entre otros.

Por medio de estas actividades se logra traer a la provincia la discusión del turismo sobre cómo se debe desarrollar de manera sostenible, que es uno de las temáticas que más se tratan en estos tiempos.

Luis Falconí, asesor de Turismo de la Prefectura, manifestó que: la provincia va a participar en la Convención Internacional de Turismo que se encuentra promocionando su segunda edición.

“Chimborazo tiene previsto el espacio en uno de los stands en donde se va a presentar toda nuestra riqueza; cultural, académica y turística, la cual permite que mejoren las condiciones de visita”, acotó Falconí.

Asimismo, Jandry Párraga, coordinador general de la Convención Internacional de Turismo, señaló que: este evento es una previa de lo que realizará en el Congreso Internacional que se desarrollará del 14 al 17 de noviembre en la ciudad de Guayaquil.

EL objetivo de que el CTI se encuentre en Riobamba, es poder promocionar la convención y a su vez realizar aportes al sector turístico.

“Este año estamos lanzando como tema general, segmentaciones de turismo y tendencias de mercado, tendencias internacionales que pueden ser un aporte para el Ecuador”, expresó Párraga.

Existe un tema que ha sido poco explotado a nivel de turismo en el país, este es el Turismo Gastronómico, lo que se busca es ver las tendencias que se han desarrollado a nivel internacional para poder implementarlo en el Ecuador.

“Ecuador es rico en la parte gastronómica pero realmente no ha sido desarrollado como turismo potencial en esta área, teniendo toda la riqueza para poder hacerlo”, recalcó el Coordinador de la CIT.

La Convención que se llevará a cabo en Guayaquil es totalmente abierta al público que desee asistir .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email